miércoles, 30 de enero de 2008

Poema del día: "Al salir a la calle...", de José Corredor-Matheos (España, 1929)

Al salir a la calle,
este golpe de viento
me saluda
y me siento de pronto
despertar
del más profundo sueño.
La paloma que pasa
frente a mí
parece conocerme,
y yo me reconozco.
¿Quién le habrá dicho al viento
que iba a salir de casa?
¿En dónde está el secreto
de esta limpia alegría?
¿En qué profundidad
tan luminosa
nace el goce que el viento
me procura?
¿Y de qué me conoce
esta paloma?
¿Qué nos une a los dos
y que yo habré olvidado?
¿Son hermanos el viento
y la paloma,
y yo también de ellos?
¿Sienten esta alegría,
si mezcla de dolor?
No he de preguntarme
nada más,
sino unirme ya al viento
y la paloma,
al aire en su vuelo.

José Corredor-Matheos en Un pez que va por el jardín (Tusquets Editores, Barcelona, 2007).

Otros poemas de José Corredor-Matheos

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: