viernes, 26 de octubre de 2007

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Poesía digital es un portal de poesía actual muy bien planteado y con mucho contenido. Podemos encontrar crítica de los últimos libros editados, poemas inéditos de muchos autores, entrevistas, artículos de opinión de los poetas actuales... Todo ello bastante bien organizado.
Regalo palabras es el blog personal de la chilena Lorena Machuca. Aquí podemos disfrutar de sus poemas y relatos, así como echar un vistazo a los libros, programas de televisión y películas que recomienda. Un blog sencillo, pero muy bien organizado.
Editorial Alebrijes es una curiosa editorial dirigida por la poeta argentina Norma Segades-Manias, también directora de la Gaceta literaria virtual. Y digo curiosa porque edita sus libros en formato blog, hasta ahora se han publicado 9 libros de ella misma, tres del poeta colombiano Winston Morales Chavarro y uno del poeta cubano Edel Morales.
Poesía del momento es la web personal de Francisco Álvarez Hidalgo, donde lleva nada menos que siete años colgando sus poemas con absoluta puntualidad. Poesía amorosa que ha ido ordenando por años. También ha incluido una larga lista de poemas tanto clásicos como modernos, todos ellos de temática amorosa.
Joao poeta do Brasil es la weblog del poeta brasileño Joao Batista do Lago. Está repleto de poemas suyos y de críticas literarias sobre su obra, hechas por diversos críticos literarios brasileños. La página está en portugués brasileño, pero si os animáis a leerlo veréis como esta lengua muestra imágenes muy bellas, la mayoría fáciles de entender.

2 comentarios:

  1. Obrigado pelo destaque.

    Coloco-me a sua inteira disposição para publicar um embed de sua página. Para tanto gostaria de receber o mesmo.

    Desde Curitiba - Paraná - Brasil
    Em 18 de junho de 2008

    João Batista do Lago
    (João Poeta do Brasil)
    http://joaopoetadobrasil.wordpress.com
    http://joaobatistalago.multiply.com
    http://batistadolago.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te enlazo a uno de los blogs. Un placer.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: