jueves, 26 de julio de 2007

Poema del día: "el cuerpo tembloroso de alcohol y de frio", de Jesús Malia (España, 1978)

el cuerpo tembloroso de alcohol y de frio
y los ojos brillantes de tanta soledad entre cartones

me reclamas un trago y entiendo tu babeo y tu sonrisa
y te doy un pitillo que me aceptas
y espero tu mechero para fumar

y no se como es viejo anzor que me dices tu nombre
y me dices tu patria tambien tu oficio
y me hablaste mal de stalin y de putin
y al fin lloras feliz mi compañia y mi cigarro y tu candela

Jesús Malia en La cinta de moebius (Patrañas Ediciones, 2007).

Otros poemas de Jesús Malia
a traguitos de anis se consumen tus diasel cuerpo tembloroso de alcohol y de frío...primer respiradero o poesiay que ya no seas mas hoy deseas de nuevo...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: