domingo, 29 de agosto de 2010

Poema del día: "El extraño", de Abelardo Linares (España, 1952)

Alguien está a la puerta de mi casa.
Me he levantado en medio de la noche
y lo espío a través de los visillos.
Alguien llama al portal, llama a mi casa,
y yo escucho sus golpes sin abrirle.
Hay alguien en la calle que se oculta
en la noche sin luna y que me llama,
alguien que no conozco, alguien extraño.
¿Por qué, entonces, me inquieta su presencia?
¿Cómo sabré que es a mí a quien llama
si no es por mi temor, por esta angustia
irreal como un sueño, inexplicable?

Sí, quizás es un sueño y nadie llama,
o es un sueño y yo mismo soy quien llama
a una puerta que nadie ha de abrir nunca,
pues la cierra el temor, y él es la llave.

Miro afuera y no puedo ver su rostro.
Miro arriba y veo los visillos
y una sombra tras ellos que se oculta.
Solamente una sombra.

Abelardo Linares, incluido en El Dios del mediodía. Fe y creación poética en Andalucía (Biblioteca de autores cristianos, Madrid, 1997), incluido a su vez en Al celebrar tu memoria. Poemas para domingos y fiestas (Editorial Sal Terrae, Santander, 2005, ed. de Casiano Floristán).

2 comentarios:

  1. me gustan las poesías, también sin rimas ni prosas, así como esta que parece un cuento

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: