viernes, 4 de junio de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Di Marga Code nos transporta por el siempre camino dífícil del exilio. Así que el blog no está exento de cierta idea de alejamiento y dolor. En él tendremos muestras del prolífico y creativo exilio cubano. El blog está editado por Margarita García Alonso, residente actualmente en Francia.

No pasa nada, de nuevo... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos. Tiene etiquetas e índice a la vista, en su columna lateral. Desde el blog vende su propio libro.

Tareas no hechas, un blog que, intuimos, está editado desde Colombia, no sabemos tampoco si por autor o autora. Lo que sí sabemos es que se trata de relatos, la mayoría basados en la vida cotidiana, y en primera persona. Tiene etiquetas e índice y como no tiene demasiados contenidos se navega bien.

Gigantes que desaparecen, es decir el nombre y se crea esa expectación que sentimos cuando acaba de salir el gordo de Navidad y los niños que lo cantan se dan cuenta. Un magnífico blog, trabajadísimo, con un directorio de blogs por materias de lo más diversas, con otro directorio de biografías de personajes de todo tipo. El gran trabajador de este blog, y de los otros a los que remite, se llama Carlos Alberto Arellano.

Primer Centro internacional de traducciones recíprocas es un joven proyecto impulsado por la poeta israelí de origen argentino Edith Lomovasky. Se trata de conformar un grupo de literatos traductores que comparten su quehacer desde distintos lugares del mundo, eso sí, con el castellano como lengua común.


Voces del cerro aislado. No dejamos Buenos Aires; desde allí nos llega un nuevo blog poemario, cuyos poemas están firmados por Seroma, de quien podemos ver una fotografía. Lleva varios años colgando poemas y la forma de llegar a ellos es a través de su Archivo temporal.

1 comentario:

Tomo la palabra: