viernes, 23 de abril de 2010

Poema del día: "Fe", de Ernestina de Champourcin (España, 1905-1999)

Aunque tú no lo quieras, aunque la sombra ciegue
la llama de mis manos,
yo estoy segura de ello.
Sé que un día muy claro
brotará del silencio, del agua, del espacio...

Aunque cierres las puertas y encadenes las nubes
no llegarás tan alto.
-Basta que esté allá lejos,
que nimbe nuestras frentes el signo del milagro-.

¡Espéralo conmigo!
No dejes que el cansancio
anegue mi energía.
Aún deseo tocarlo
y probar la dulzura que sólo presentimos.
-Basta que lo sepamos-.

Ya está muy cerca... ¡Mira!
¡Escóndelo en tus labios!

Ernestina de Champourcin en Cántico inútil (1936) (Centro Cultural de la Generación del 27, Málaga, 1997, ed. de Milagros Arizmendi).

Otros poemas de Ernestina de Champourcin y artículos sobre su obra
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: