miércoles, 23 de diciembre de 2009

El editor Fernando Sáenz lanza la nueva editorial Libros del Aire

La idea de montar una editorial nueva nace como consecuencia de mi salida de Calambur Editorial el pasado 3 de septiembre. Como socio fundador de Calambur, llevaba ejerciendo labores de dirección en ella durante los últimos veinte años. La salida de Calambur no fue una iniciativa mía y de la noche a la mañana me quedé sin trabajo y sin actividad. Se impuso entonces la idea y la necesidad de seguir haciendo lo que hacía y me gustaba: editar literatura. Es así como nace Libros del Aire, una editorial pequeña, personal y que se apoya en tres patas comerciales: la suscripción anual, la distribución propia en librerías especializadas y la venta de libro electrónico para descargas en ordenadores, eBooks y móviles.

La colección que inaugura la editorial se llama 'Jardín cerrado' y ofrece 5 títulos para 2010, secuenciados a lo largo del año. Cuatro de los títulos son de poesía. El quinto es de difícil catalogación genérica y lo hemos denominado como 'Miscelánea'. Y son: Vuelo 294, de Víctor Manuel Mendiola; Carro de noche, de Ignacio Gómez de Liaño; Naipes marcados, de Marcos Ricardo Barnatán; Antología personal, de Luisa Futoransky; y Poemas y contrapoemas, de Rafael Argullol.

Para años sucesivos, la idea con la colección es seguir ofertando poesía, pocos títulos anuales (entre cinco y ocho), de autores importantes o textos de autores no tan conocidos pero que nos hayan impresionado. La idea es también sacar al menos un autor latinoamericano cada año. También quiero “adornar” la colección cada año con al menos un título no exactamente de poesía pero sí poético. Un poco en la línea de lo que significa el libro de Barnatán dentro de la oferta para 2010.

Para la confección, en tiempo récord, de la colección 'Jardín cerrado' 2010, he contado con la decisiva colaboración de los directores de colección Ilia Galán y Diego Valverde Villena y con la generosa ayuda y asesoramiento de José Manuel Suárez.

Respecto a nuevas colecciones, hay algunos proyectos que están aún en estado muy embrionario y de los que prefiero no hablar todavía.

Fernando Sáenz
Libros del Aire. C/Fuencarral, 131, 5 º Izq. 28010-Madrid.
Tls.: 914471539 y 661941094. Correo electrónico: fsaenzh@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: