miércoles, 9 de septiembre de 2009

Poema del día: "Adolescentes", de Ada Menéndez (España, 1972)

Asustan:
Los tocadiscos dorados,
La dorada en sal,
La salada agua del grifo,
Los grifos calientes.

Soy mechero de un barco.

Me transformo en erizo de mar,
Con hileras de caracoles pegados a mi espalda,
No hay carbón o bombilla sin ojos irritados,
Entiendo la humanidad como una pulga la silla plegable:
Tampoco me dicen donde guardar los cerrojos,
Entrego la llave al primer insensato que me recoge en la estación
Y tardo años en saludar.

Olvido el nombre de mis calcetines,
No hay serpiente sin morderme los pies.

Entran silenciosos,
Bailo hasta la extenuación en popa.
El capitán habla.

Ada Menéndez en El desvestir del pulgar (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2008).

Otros poemas de Ada Menéndez
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

Tomo la palabra: