viernes, 23 de enero de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Lunaazul es un blog que nos llega, escrito por una mujer, desde algún punto de Andalucía. Está poblado, fundamentalmente, de relatos y poemas escritos por la misma autora del blog. Desde este blog podremos ir a otros que nos muestra su autora.

Poesía del instinto es el blog donde podemos encontrar los textos poéticos de Luis Oroz. Es otro blog de esos que puede considerarse un auténtico poemario en construcción. No está indexado, pero al no haber más que poemas suyos, entrando en el archivo temporal es suficiente.

Naufragios diminutos es el blog de la poeta afincada en Madrid Bárbara Butragueño. Ya hemos hablado de otro blog suyo, No sabes nada del viento, bastante más poblado. Pero en el que aquí comentamos tiene algunos, pocos, poemas que también merecen la pena ser leídos.

Poesia infantil i juvenil es una impresionante y muy interesante página de recursos para animar a la lectura de poesía a niños y jóvenes. Entrad, es casi obligatorio, veréis la gran cantidad de recursos que ofrecen y enlazan. La página está escrita en catalán valenciano, pero es fácil de entender y veréis que muchos de los recursos están en castellano e incluso en otros idiomas. Y se encuentra muy bien indexada. Está editada por Sàlvia desde la Biblioteca Pública Municipal 'Palau Comtal' de Cocentaina (Alicante, España).

El blog de House es el nuevo blog de José A. Jarné, secretario de la Asociación de Escritores Noveles y autor de novela negra. Encontraremos sus opiniones sobre lo divino y lo humano, pero también mucha información literaria, en especial sobre su género favorito. En los enlaces, decenas y decenas.

La soledad de la página en blanco es el blog de Camilo Fernández Cozmán, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua, crítico literario y profesor de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima. Está muy bien indexado y contiene mucha información literaria sobre eventos y novedades editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: