jueves, 9 de octubre de 2008

Poema del día: "Salvaje sin redención", de José Ramón Huidobro (España, 1966)

Arrastro la suciedad de la distancia
acumulo el hedor de mi ser primitivo
soy un producto de la desidia
el agua no me ha acariciado
la boca mastica sequedad
y mi piel se hace llaga
He bebido sudor
he comido somnolencias
he jugado con mosquitos
me han libado dulzura y amargura
mi sangre alborotada

Arrastro la distancia de la suciedad
acumulo el germen de la injusticia
soy un salvaje desnudado
la pobreza me ha absorbido
hiriente verdad
desahuciado por su contagio
me he tatuado la belleza
absorbí los silencios
memoricé miradas transparentes
calmadas en tristeza limpia
pulcritud que mancha felicidad

José Ramón Huidobro en Africano (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2002).

Otros poemas de José Ramón Huidobro
Pasos con lastreSalvaje sin redenciónSombra

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: