sábado, 19 de julio de 2008

Poema del día: "Canje", de Mario Benedetti (Uruguay, 1920-2009)

Es importante hacerlo

quiero que me relates
tu último optimismo
yo te ofrezco mi última
confianza

aunque sea un trueque
mínimo

debemos cotejarnos
estás sola
estoy solo
por algo somos prójimos

la soledad también
puede ser

una llama.

Mario Benedetti en El amor, las mujeres y la vida (Visor Libros, Madrid, 1997).

Otros poemas de Mario Benedetti
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

6 comentarios:

  1. Me encanta este poema, me encanta Benedetti. Gracias por ponerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. San Mario no podía faltar en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sobre todo la soledad une solitarios en el espacio físico, quiero decir que los solitarios siempre estaran solos, de alma, y en esa soledad encontraran alguien con quien compartir, precisamente, parte de su soledad.
    Creo que se entiende ¿no? A lo mejor lo he liado un poquito.
    A mi me parece que el poema capta todo lo que se siente y se experimenta al encontrarse solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo has liado, jijiji. Para tener una bonita experiencia en torno a este poema recomiendo la película de Eliseo Subiela "El lado oscuro del corazón". Se recita este poema y otros de Benedetti, y también de Oliverio Girondo y Juan Gelman.
    Una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. benedetti, uno de los basicos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay quien dice que es un blandito, pero a mí me parece que usa el lenguaje magistralmente, y encima dice cosas interesantes.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: