lunes, 30 de junio de 2008

Poema del día: "Hay un ángel negro sentado...", de Sacra Leal (España, 1964)

Hay un ángel negro sentado
en la acera de mi alma,
un ángel asesinado en Somalia.
Trajo hasta este barrio
su dolor sencillo, su herida abierta
y ese lejano sabor a blues descafeinados.
Se ha sentado y no habla,
sólo mira, sin agitar los párpados,
y llena mi calle de tristeza infinita,
y llena mi alma de desalentados balcones,
de ventanas tapiadas, sin paisaje, sin hogar...
Hay un ángel negro sentado
en la acera de mi alma,
un ángel sin alas, sin cielo,
un ángel asesinado en Somalia.

Sacra Leal en La revolución del llanto (Ediciones Torremozas, Madrid, 1994).

Otros poemas de Sacra Leal
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

  1. Caríssimo Francisco Cenamor.
    Bom dia.

    Esta é uma poesia belíssima. De uma força interior comovente.
    Parabéns pela postagem.
    Tomei a liberdade e a reproduzi aqui:
    http://joaobatistalago.multiply.com/journal/item/207

    Abraços.

    ResponderEliminar
  2. No hay problema Joao, toma lo que quieras, siempre es un placer compartir la belleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es... no sólo es un placer compartir la belleza si no, también una obligación...
    Gracias por los hermosos elogios que me dedicais.
    Un abrazo intimamente lírico...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, además Joao ha decidido compartir también el poema.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: