miércoles, 21 de noviembre de 2007

Poema del día: "Es admirable la belleza es algo...", de Gonzalo Escarpa (España, 1977)

es admirable la belleza es algo
que ya sabemos todos pero es que
quiero decirlo y repetirlo a todas
horas es la belleza incomparable
la belleza del círculo del parque
la de la estampa y el cuadrado esa
belleza interminable miento un día
lo que era bello se convierte en grito
lo sé no he descubierto nada pero
es triste no lo nieguen que levante
la mano aquel que no ha llorado hoy
a solas y escondido no es verdad
caballero usted llora cada día
que usted no sé dé cuenta es otra cosa
es la belleza un animal extraño
que habita transparentes madrigueras
la belleza torcida la belleza
señor no se derrumbe ahora señor
no es el momento escuche atentamente
es admirable la belleza es algo
que ya sabemos todos pero es que
tal vez usted no lo ha pensado bien
quiero decir profundamente quiero
que piense ahora es simple en toda esa
belleza inútil desaprovechada
que le rodea es suya caballero
es suya caballero no lo olvide
usted haga con ella lo que quiera
yo de momento le repito quiero
decirlo y repetirlo a todas horas
es admirable la belleza es algo
que no puede caber en un poema


Gonzalo Escarpa en Todo es poesía menos la poesía. 22 poetas desde Madrid (Ediciones Eneida, Madrid, 2004).

Otros poemas de Gonzalo Escarpa
Es admirable la belleza es algo...Otear

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

Tomo la palabra: