viernes, 5 de octubre de 2007

Poema del día: "Aquí tienes la vida que me diste...", de Juan José Domenchina (España, 1898-1959)

Aquí tienes la vida que me diste.
Te restituyo lo que es tuyo. Quiero

ser de verdad en tu verdad. Espero

ver, ya sin ojos, para qué me hiciste.

Si entré en el mundo, porque me metiste
en su vacío de rotundo cero,
quiero zafarme de él, y persevero
en la fe sin medir que me pediste.
...Y viví a medias. Tuve el alma triste
cuando se me salió de tu venero.
Siempre soñé llegar a lo que existe
tras la evidencia. Quiero -ya no inquiero-
lo que esperé, señor, y tú me diste:
empezar a vivir cuando me muero.

Juan José Domenchina, en Dios en la poesía actual, Ernestina de Champourcín (ed.) (Biblioteca de autores cristianos, 1976).

Otros poemas de Juan José Domenchina
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Me gusta este poema, empezar a vivir cuando me muero...tal vez es en la gran madurez cuando empezamos a vivir .

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: