viernes, 11 de junio de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

El petit tresor es un blog especializado en literatura infantil y juvenil. Está escrito en catalán, por lo que no es difícil de entender. En cualquier caso, se puede activar la traducción de Google. Cada entrada nos remite, generalmente, a un comentario sobre un libro editado. En su columna lateral tiene enlaces a otras páginas similares y a autores y editoriales de literatura infantil. Lo edita Estel.la desde Barcelona.

Blog de Claudia Casanova nos remite a otro blog especializado, esta vez en novela histórica. Su autora, mencionada en el nombre del blog, es una importante escritora y editora de este género literario tan de moda, que reside, también, en Barcelona. Un blog muy bien editado, con etiquetas e índice y enlaces a otras páginas sobre el mismo tema.

La farfulla nos saca de Catalunya y nos acerca a México, en concreto a Guadalajara, desde donde una jovencísima periodista, Fabiola Jaén, nos ofrece sus textos en una bitácora personal en la que no sabemos donde está la delgada línea que separa realidad y ficción. No tiene demasiadas entradas, así que se navega bien a través del Archivo temporal.

Poesía y arte es un elegante blog que nos llega desde Nueva York. Allí lo edita el polifacético artista Carlos Bardellini. Funciona como un blog poemario, pero exquisitamente ilustrado con fotografías, pinturas y dibujos del mismo autor. No tiene índice ni Archivo temporal, se navega por él bajando.

Bloguemécum, un nuevo blog interesante, lo trabaja Elisa, profesora del IES María Moliner de Sevilla. Es un verdadero manual de cómo usar esta herramienta gratuita en la enseñanza de la lengua y la literatura, con muchos recursos que nos ayudarán a ello. Participa en otros muchos blogs que podréis ver a través de su perfil. Tiene etiquetas e índice y enlaces a blogs similares. Enhorabuena por tu trabajo Elisa.

Blog oficial de Nerea Uzquiano, otro título completamente descriptivo. Aquí se manifiesta la escritora y crítica literaria cuyo nombre encabeza el blog. Nos da a conocer su obra y nos recomienda una gran cantidad de libros. Tiene un diseño atractivo e índice de etiquetas.

2 comentarios:

  1. Gracias por hacernos saber de estos espacios relacionados con la lengua y la literatura.
    Un gusto dedicar el tiempo a
    "El petit tresor" y conocer a muchos otros!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tu blog se merecía la reseña: mucho trabajo y bien organizado.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: