lunes, 22 de febrero de 2010

Entrevistas Editoriales: Marcus Versus, de la Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker

Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker ¿Desde cuando estáis editando y qué os motivó a comenzar? Hace catorce meses salieron nuestros dos primeros libros, el proyecto comenzó a elaborarse unos seis meses antes, aunque la idea rondaba en mi cabeza desde hace bastante bastante tiempo. ¿Motivo? Porque a todas las editoriales les encontraba fallos (a unas, muchos errores; a otras muy pocos pero evidentes). Ya lo dijo Casimiro Parker no tiene algunos de esos fallos, pero tiene otros muchos. Esto me pasa por listo, por pensar que yo podía hacerlo mejor que nadie. ¿Qué géneros publicáis normalmente? Poesía en verso y prosa. Por ahora, luego dios dirá. ¿Qué criterios tenéis a la hora de seleccionar los libros que publicáis? Nos tienen que gustar, conmover, emocionar… En alguna ocasión hemos decidido no publicar algún libro que objetivamente era bueno y nos gustaba, pero hay una chispa que nos tiene que encender por dentro para elegir ese y no otro. Publicamos muy poquito, y es una decisión muy complicada. ¿Admitís originales?, ¿cuál es el canal para ponerse en contacto con vosotros? Hace una semana decidimos dejar de recibir originales durante un tiempo para poder leer todo lo que tenemos atrasado. ¿Cuáles son los principales problemas que encontráis a la hora de desarrollar vuestra labor editorial? No encontramos problemas, todo lo contrario, la gente nos apoya en todo lo que puede. Si esto diera dinero sería una profesión maravillosa. ¿Y cuáles son las satisfacciones que recibís? Son muchos los momentos que me hacen sentir orgulloso de todo el trabajo. Ver como a la gente le gusta el libro de un autor que era inédito y tenía muy complicado hacerse hueco, cómo el público no habitual de la poesía se emociona con algunos poemas, sonrisas, miradas, cervezas entre amigos que vas conociendo en el camino... Una breve valoración del mundo editorial actual… Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan, como en todas partes. Cada uno que haga lo que quiera y lo mejor que pueda. Yo estoy contento con el pequeño/microscópico espacio que ocupo. Alguna cosa más que quieras añadir… Sí; papá, mamá, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: