martes, 17 de noviembre de 2009

Julio Santiago publica su nuevo libro de poemas 'Poesía depilada'

Poesía depilada (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2009) es un poemario muy novedoso escrito en vertical, cada una de los versos no tiene más que una palabra o letra, creando estéticamente un paisaje de bellas depilaciones irónicas y eróticas. Posee lo realmente imprescindible para describir cada una de las situaciones tratadas en el libro, su autor lo realiza con gran destreza demostrando un profundo conocimiento del lenguaje y sus dobles sentidos. Contiene una continua carga crítica frente a posturas retrógradas dentro del campo social, político, religioso y cultural, defendiendo en todo momento la libertad de expresión dentro de la individualidad de cada ser humano.


Julio Santiago (Miajadas, Cáceres, 1975) ha publicado los libros Historia de Miajadas (Publi Sher, 1994), Poemas de amor para una reina destronada (M.E. Editores, 1996), Beso en verso (Edimat Libros, 1998), Risa bajo el ombligo (Ediciones Vitruvio, 2000), Memoria de libertad (Ediciones Vitruvio, 2002), Neruda desnuda (Ediciones Vitruvio, 2003), El bostezo de la nuca (Ediciones Vitruvio, 2004), De canela y verso (Ediciones Vitruvio, 2006), Poesía depilada (Ediciones Vitruvio, 2009), Azul y azul (Cuadernos del laberinto, 2009). Ha editado e ilustrado el primer volumen de poesía inédita de Gloria Fuertes bajo el título Derecho de pasión (Cuadernos del laberinto, 2008). Es autor de varias colecciones de pintura. Ha sido incluido en varias antologías de poesía.

1 comentario:

  1. Primeramente, mi total agradecimiento hacia ti por darme un espacio en tu blog. No hay forma de pagar más que extendiendo la mano y poniendo el corazón en ella.
    Sigo aquí leyendo tu blog y estamos en contacto.

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: