viernes, 28 de agosto de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Saturada es el blog de la joven poeta madrileña Leire Olmeda, donde encontraremos muchas de sus creaciones. También otras muchas cosas relacionadas con la solidaridad. En su columna lateral, un buen puñado de blogs literarios por los que seguir navegando y una entrevista en la que nos habla de su poética.

Ampersand & Libros
está dedicado por completo al mundo del libro. Encontraremos abundantes reseñas, indexadas por título y autor. También otras materias relacionadas, como el bookcrossing. Bien organizada, en su columna lateral encontraremos otros enlaces de interés relacionados.

La marcha del camionero es un entretenido blog editado desde España por alguien que se pasa la vida al volante de su camión. Un interesante relato de un mundo sumamente literario en realidad. En torno al camión encontraremos las cuestiones más sorprendentes. Está bien etiquetado, la lista aparece al final del blog.

Horas rotas es un blog donde la música y la poesía conviven harmoniosamente. Los poemas son obra, normalmente, del editor del blog, el asturiano José Ramón Santana Vázquez. Además, como veréis tiene una pobladísima columna lateral. Y aunque no tiene índice, podemos acceder a través del archivo temporal.

Cierta distancia es otro blog de un escritor, en este caso de Miguel Sanfeliu. La narrativa es la estrella de este blog, con muchos comentarios sobre libros y autores y mucha información sobre el mundillo. También, claro, podemos leer relatos del autor del blog.

Desde las lindes del sur nos llega desde Leganés (Madrid, España) editado por Ángel Rodríguez. En este blog pretende demostrarse y demostrar que es capaz de ser poeta. Y poesía es casi el cien por cien de su contenido. Está indexado, así que nos podremos mover con libertad por el mismo.

19 comentarios:

  1. Francisco, no sabría como agradecerte que menciones mi blog con esas palabras:... pretende demostrarse y demostrar que es capaz de ser poeta.

    Muchas gracias, para cualquier cosa, colaboraciones en cosas tan buenas como lo de la asociacion de disminuidos fisicos o demás, cuenta conmigo.

    Por cierto, hay que buscar alguna ocasion, si el tiempo nos lo permite, para tomarnos algo juntos,
    conocernos en persona y charlar.

    Siempre que puedas. Y gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre ando por casa, así que cuando quieras a principios de septiembre. Que enseguida me meteré en la vorágine de presentar mi nuevo libro.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, yo la primera quincena de septiembre tengo vacaciones, así que estamos en contacto antes de que pase dicho tiempo para vernos, si te parece.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando tengas una propuesta escríbeme un correo. De todas maneras, el 25 hay un festival solidario en el Egaleo que presentaré.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno este servicio que ofreces de mostrarnos distintos blog que de otro modo talvez no conoceriamos.
    te felicito

    ResponderEliminar
  6. BIEN POR EL VOLTIOS
    UN ABRAZOTE
    KEBRAN

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kebran.
    Si quieres contar conmigo para el festival solidario del Egaleo echo, y sino también iré para colaborar como se pueda.

    Un abrazo Francisco.

    Es más, el Egaleo me pilla enfrente de casa, fíjate. jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, me quedo tu dirección para comentar el tuyo, el que tienes público, porque el otro es solamente para invitados.

    Ángel, aún no sé si habrá poesía en el festival, si la hay será algún poeta saharaui.

    ResponderEliminar
  9. Fransisco los dos blog los tengo publicos ahora, digamos que uno estaba como privado por obra de las manitas de mis niños y yo no me habia dado cuenta, pero ya esta en orden todo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Sólo quiero enviar un saludo y mis ánimos a mis colegas El Kebrán y el voltios, si me lo permites Francisco, contigo no he hablado ni te he visto aún por mis sitios bloggerianos habituales, así que sólo te mando una tímida reverencia, por respeto a tus publicaciones y a tu persona.

    Ey Ey!!! Holitas Kebrán y voltios!!

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, con respeto, jajaja. Un placer verte por aquí Aurora. Si conoces a Kebran y Voltios serás una persona interesante. Seguro que tenemos más personas en común, ¿Leticia Vera, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  12. Aaaah de Leticia Vera me apasionan sus dibujos, sólo he visto los del satélite; pero es que los colegas del Kebrán y del Voltios sois demasiados y ando sin aliento visitando a todos los posibles para empaparme de buena gente y de buen material.

    Por eso de que existe un submundo del que no conocemos grandes cosas el resto de los mortales atados a las vidas rutinarias y sin más anhelos que una humeante taza de café con unos amigos.

    Es una gran suerte haberme topado con todos.

    Un abrazo y encantada de conocerte Francisco.

    ResponderEliminar
  13. Lo dices de una manera que parece que estemos escondidos en una zaguán, jajaja. Te puedo asegurar que soy bastante visible y rutinario, provinciano incluso. Hasta trabajo en empleos basura para sobrevivir. Eso sí, la taza con los amigos la prefiero de té, un buen té moruno, como se llama en España.

    Un placer igualmente conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el comentario sobre mi blog; le felicito, a su vez, por el suyo.
    Un saludo y muchas gracias.
    Yolanda Ampersand

    ResponderEliminar
  15. A nuestros lectores y lectoras les encanta visitar los blogs que saco en esta sección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Francisco, por citar mi blog. Tiene usted un espacio muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De nada Muguel fue un placer pasar por el tuyo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: