viernes, 17 de abril de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Bitácora de Casa das Letras es un blog donde podremos encontrar información variada sobre literatura en gallego y asturiano, pero también en otras lenguas. La mayor parte de los artículos están en gallego, idioma perfectamente comprensible para hispanohablantes, y también en castellano. Está indexado y mantiene un interesante catálogo de editoriales.

La mar de libros nos remite de nuevo a Galicia. Es el blog de Joaquín Varela y está plagado de pequeños textos y poemas de los más variados escritores de la literatura universal de todos los tiempos. No tiene índice, a pesar de que las entradas tienen etiquetas, así que la única manera de surcar este mar es perdiéndose en su oleaje.

Solodelibros es una muy bien elaborada web en la que podemos encontrar artículos literarios, reseñas de libros y entrevistas a diversos autores. Y esas son las tres categorías con que está indexada la web principalmente. Pero también han ido trabajando un índice de libros y otro de autores. Magnífico.

Laura Giordani, también desde Valencia, dedica su blog, prácticamente por entero, a la poesía. Encontraremos poemas suyos, pero también mucha información sobre todo lo que se mueve en España en el mundillo de la poesía. Está indexado, pero no encuentro la lista de etiquetas por ninguna parte. En su columna lateral, mucha más información poética.

3 comentarios:

  1. Gracias por la cita, esperamos ser útiles para ti y para tus lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De nada, siempre es un placer mostrar cosas interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: