viernes, 20 de marzo de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Diario al aire está editado desde México por una estudiante que usa el apodo de Minerva. Está repleto de poemas e imágenes muy sensuales. Recopila también unas curiosas frases de escritores célebres sobre el amor. No tiene índice, la forma de visitarlo es a través del archivo temporal.

Paraísos múltiples es el blog del poeta César Ulloa. Podremos encontrar en él algunos de sus poemas y también los poemas de autores que va leyendo y le gustan. Tampoco tiene índice, así que, a navegar por sus entradas.

Recorriendo el sendero del derrumbe emocional puede considerarse un poemario abierto. Nos llega desde Argentina. Son poemas cortos e intensos en un blog sobrio y elegante. Desde él podremos acceder a otro similar, pero con fotografías muy poéticas.

Muhsin Al-Ramli es el blog del escritor iraquí afincado en Madrid que responde a ese mismo nombre. Es un buen escaparate donde ir viendo reflejada su carrera literaria: presentaciones de su última novela, entrevistas en medios escritos, artículos sobre su obra. No tiene demasiados contenidos, lo que facilita la labor de adentrarse en el conocimiento del autor.

José A. Dargán, comunicador social y escritor, mantenía hasta diciembre este blog al que sigue mereciendo la pena acercarse a pesar del parón. Sus contenidos fundamentales están relacionados con la literatura y la filosofía, con mucha información sobre ambas materias y, además, clasificada.

El placer de la lectura se dedica, de lunes a viernes, a reseñar un libro diario con el objetivo de promocionar su lectura. Por sus últimas entradas, parece fundamentalmente novela lo que reseñan, y algo de poesía. La única indexación visible es por editoriales en vez de por autores, géneros o nacionalidades; no sé si eso os será útil.

2 comentarios:

  1. Somos un grano de arena en esta playa poética.
    Espero que la suma de muchos más blogs compartidos creen la playa en que los versos puedan tener el protagonismo literario que merecen.
    Gracias por contar con nosotros(as).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el proyecto lo merece. Espero que siga creciendo la red.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: