viernes, 19 de diciembre de 2008

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Voluntades con pies redondos es el blog del poeta argentino Alejo Salem. En él podremos disfrutar de su poesía, tanto escrita como leída, gracias a los podcats que tiene colgados. Además nos enteraremos de sus libros publicados y mantiene un buen número de enlaces a otros sitios de interés.

Desde mi ventana es un blog editado desde Leganés (Madrid, España) por una persona generosa y solidaria. Es un buen ejemplo de blog que dedica su tiempo a informarnos sobre las diversas causas que en el mundo se mueven para conseguir una vida digna y un cambio social que nos acerque a un mundo más justo. Como veréis, tiene decenas de enlaces a diferentes causas sociales.

MundoIconoclasta es el blog de la poeta asturiana Sofía Castañón. Podremos encontrar, cómo no, algunos de sus poemas, nos enteraremos de sus libros editados y podremos leer algunas reflexiones. Mantiene una columna lateral bastante poblada, con enlaces a otros muchos poetas de interés.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Francisco, veo y revisando bien tu blog, que tus actividades son muy completas, y que haces una labor encomiable, y estupenda. Hace falta tiempo, eh! pero merece la pena dedicar más reflexiones a la cultura que está de capa caída. Yo también estudié teatro, y amo el cine y la literatura con pasión.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, busco blogs interesantes por la red y, sin duda, el tuyo lo es. Aportas trabajo desinteresado no para fama personal, si no para que sea útil a los demás.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, soy Narwhal Tabarca. He visto que has recomendado mi blog en tu página y te estoy tremendamente agradecido.

    En tu comentario dices que no es una lástima que mi blog no esté indexado, y te soy sincero si te digo que no se ni lo que es indexar un blog. Si me ayudas lo hago.

    A la última parte de tu comentario, no te quepa duda, compañero, de que seguiré escribiendo de todo cuanto vea. El siguiente reto es la marcha contra la guerra y la violencia. No se como lo haré, pero lo haré. Desde Australia hasta el Aconcagua, ya estoy preparando el viaje. Por cierto, que se anime el que quiera. Para más información: www.marchamundial.org

    Te meteré en mis links, compañero, y, de nuevo, gracias.

    Un abrazo, una sonrisa,

    Narwhal Tabarca.

    ResponderEliminar
  4. Hola Narwhal. Indexar es una palabra un poco tonta, pero es así como quiere el Diccionario de la RAE que llamemos a la acción de crear índices, en fin. En tu servidor de blog seguramente tengas la opción de poner etiquetas a los post que subes. Pues se trata de eso, de crear etiquetas descriptivas que faciliten el acceso de tus visitantes a tu blog. Es que si no, la única forma de ver artículos anteriores es mediante el archvio pero esa es una tarea lenta y azarosa. Conclusión, lo que no indexas se pierde y es una lástima que se pierda tanto trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: