jueves, 30 de agosto de 2007

Xavier Pikaza publica en su blog el magnífico artículo "Jesús profeta y poeta. La vida como belleza"

Hace tres años, navegando por Internet, descubrí un libro titulado Cristianismo y poesía (Editorial San Esteban, 2003), coordinado por Antonio Praena y Asunción Escribano. La única referencia que tenía a la hora de comprármelo, aparte de su temática, era que el teólogo Xavier Pikaza, del que había leído interesantísimos artículos en la revista mercedaria Estudios (creo, jeje), tenía allí un artículo. Después, gracias a este libro, llegué a conocer y visitar al magnífico poeta dominico Antonio Praena. El libro es una delicia, la verdad. Los artículos, de una profundidad inmejorable, me encantaron. En especial, he de reconocerlo, el artículo titulado Jesús profeta y poeta. La belleza de la vida, escrito por Xavier Pikaza. Hoy andaba trasteando por Internet una vez más y me encuentro con que Xavier Pikaza tiene un blog. Y en el blog viene un correo, así que ni corto ni perezoso le escribo para felicitarle por aquel maravilloso artículo. Cual no será mi sorpresa cuando recibo la siguiente contestación: "Querido Francisco: Gracias por la carta. Ha sido una “casualidad”. Quería haber empezado a publicar hoy el trabajo en mi blog (http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php), pues vengo tratando del tema de los vestidos…y me encuentro con tus letras... Un saludo. Xabier".

Increíble, pero estas cosas pasan. Así que ya sabéis, podéis empezar a leer el magnífico artículo Jesús profeta y poeta. La belleza de la vida, escrito por Xavier Pikaza, entrando en su blog, ya ha publicado una parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: