viernes, 25 de junio de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes: Como pluma al viento, Justicia poética, Los paisajes del corazón de Mariangardi, Caricias para el alma, [Yo que no vendo piñas...] y !la polla en verso!

Como pluma al viento es el blog en el que podréis disfrutar de los relatos y poemas de la joven poeta Lorena Cano Vázquez. Edita su blog desde Cilleros, en Cáceres. Para acceder a los textos podéis hacerlo directamente o a través de su Archivo temporal.

Justicia poética, de reciente aparición, trata de mostrarnos curiosidades y aspectos originales del mundo de la poesía y la literatura en un tono desenfadado. No tiene aún muchas entradas y tampoco etiquetas e índices. Ahora desde el comienzo sería buen momento para ir creándolos. Su editor es anónimo.

Los paisajes del corazón de Mariangardi funciona como blog poemario, pero también tiene alguna otra cosa. Lo edita desde Granada una mujer, amante de la poesía, llamada Marian Gardi. Tiene etiquetas e índice de etiquetas, para facilitar su navegación.

Caricias para el alma es un blog cargado de entusiasmo por la vida, muy colorido y radiante. Lo edita desde Cádiz Rosa Arauz. Contiene muchas reflexiones para ayudarnos a ser un poco más felices. Para navegarlo no queda más remedio que recurrir al Archivo temporal.

[Yo que no vendo piñas...], original título para el blog que, desde México, nos presenta la cantante Erika Molina Prado. En él encontramos poemas suyos, con algunos textos diversos y también grabaciones de sus apariciones musicales.

!la polla en verso! aparece firmado por d. b. y una de las últimas entradas visibles está datada en Cali, Colombia. Se acerca a la literatura de manera bastante distendida. Tiene muchos contenidos y ha tenido el acierto de agrupar por temáticas, en la columna lateral, sus entradas. Desde él podemos acceder a un buen puñado de lugares con información literaria.

12 comentarios:

  1. Francisco, muchas gracias por hacer esta reseña de mi blog.
    Mi blog se llama "Los paisajes del corazón de MarianGardi"
    Tenerife es que según sea el paisaje lo pongo en la cabecera del blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Habrá que revisarlos para descubrir nuevos blogs interesantes! Un saludo desde mi balcón!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Me alegra encontrar este rincón. Prometo pasar por aquí con frecuencia.

    Un saludo, y os animo a participar en No queremos morir idiotas www.milatardeceres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cambiado Marian.

    Elisa, fíjate qué casualidad, hoy hace un año que hablé de tu blog: http://franciscocenamor.blogspot.com/2009/06/repaso-semanal-los-blogs-y-webs-mas_26.html

    Y Antonio, me quedo con la dirección de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo también coincido contigo con que el blog de Marian es encantador y siempre sorprendente como todo paisaje del corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Infinitas gracias por tus letras sobre Caricias para el Alma en tu blog. Eres muy amable Francisco.

    Bienvenido a esa tambien tu escuela de vida.

    Mucha Luz

    ResponderEliminar
  7. Vaya Francisco, pues se me pasó por alto! Y eso que vengo con frecuencia porque es una buena forma de enterarse de novedades y estar al tanto de la actualidad poética. Muchas gracias por asomarte, y bueno, ahí seguimos, actuamente reformando estéticamente el blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate tú, jajajaja Elisa, qué casualidad. El caso es que cuando vi tu comentario fui a tu blog y me dije: "me suena", y los busqué.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Francisco, me has dejado completamente sorprendida y feliz de ver mi blog aquí en tu espacio de "repaso semanal de los blogs".
    Muchas gracias, de corazón

    Te mando un fuerte abrazo,
    Mayde

    ResponderEliminar
  10. El placer ha sido mío por conocer tu blog. Espero que sigas trabjándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Francisco, me choca que digas en mi reseña, una mujer amante de la poesia, pero no dices que la escribo.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: