viernes, 9 de mayo de 2008

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

El escritor peruano Iván Thays nos ofrece su blog Moleskine literario, en el que nos ofrece numerosa información literaria, con artículos sobre las más variadas literaturas. Y aunque no está indexada, tiene un buscador interno. En su blog roll encontraremos enlaces muy interesantes.
En una completa web se nos muestra también la escritora costarricense Laura Quijano. Allí nos habla de sus libros, de sus quehaceres cotidianos, de la literatura que lee y le gusta, de cine y un montón de cosas más.
Y ahora un escritor venezolano: Marco Tulio Gentile, en cuyo blog podremos encontrar todo lo que necesitamos saber sobre los libros que ha publicado, sus novelas, poemas y relatos. Y eso es todo lo que tiene el blog.
Un nuevo escritor venezolano, esta vez afincado en EEUU, es Juan Carlos Vasquez, director de la revista Herederos del caos, nos muestra su blog Arquetipos de mi yo. No tiene demasiadas entradas y no se actualiza, pero puede ser una mirada rápida para acercarnos a la poesía de este autor.
El poeta mexicano afincado en España José Antonio Banda nos muestra su poética en su blog Destino / Aprendiz / Oficio de poeta. Tiene un curioso apartado de taller literario donde podemos ver la evolución de algunos de sus poemas mientras los trabaja.


4 comentarios:

  1. Saludos Francisco. Agradezco tu labor periodística y la dedicación con que tomas la promoción de la literatura. Es un trabajo altruista el que llevas a cabo. También estuve ojeando tus obras y me parece que si me lo permites podemos intercambiar impresiones y crítica sana sobre nuestros textos. Estoy completamente a la orden desde este medio. Mi correo: marcotuliogentile@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mientras tenga tiempo seguiré haciéndolo, aunque debería sentarme a escribir poesía, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluir mi sitio en tu lista. ¡Qué agradable manera de realizar trabajo de promoción de la literatura en español! Te felicito. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laura, tu página lo merecía.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: