Vidrios rotos
                                                             puño ensangrentado
Trozos de papel rotos
Un velo
                         guantes retirados
                                                   el aliento húmedo
                Y labios exangües que rezan
Esos vestigios grabados en el barro
                                                          Hasta los cinceles
Hablarán…
                                                         Pero tú y tu garganta cortada
El ojo
mira a alguien en la esquina
Qué máquina tan singular es la mano
                                                     hecha para marcar
Mis huellas digitales en ese papel
El vaso roto con sus pedazos de vidrio al aire
                                   y la navaja de Langres
Esta mañana fría es más aguda que mi sudor
oh manos febriles de una noche de insomnio
Cajones revueltos
                              Solo cosas extrañas
                              acumulamos a lo largo de los años
Lo desconocido viene en pequeños pasos
                               fotos
                                             una niña dejada de lado
El mediodía brillará para el alma abandonada
                                   y para sus trágicos párpados
Cortinas cerradas
                                                     solo queda la memoria
La paz y su silencio
                            dormir bajo los rayos del sol
                                                           el auverpin
beber a la luz del día
                                   los bares de Saint-Séverin
Saborear finalmente el incansable olvido…
Sin embargo, esas huellas ensangrentadas lo han delatado
Paul Dermée en Nord-Sud (nº 13, París, marzo de 1918)), incluido en Aullido (Internet, 21 de junio de 2022, trad. de Daymar Toussaint).
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