sábado, 1 de octubre de 2022

Poema del día: "Un aviador irlandés prevé su muerte", de William B. Yeats (Irlanda, 1865-1939)

Me encontrará la muerte
un día acá en lo alto.
Los que combato, yo no los odio;
los que defiendo, yo no los amo.

Kiltártan Cross, ésa es mi patria.
Los míos son aquellas pobres gentes.
Que ganen unos, a ellos ¿qué les va?
Que ganen otros, a ellos ¿qué les viene?

No lucho por deber, por ley, por un caudillo
ni tras gloria y clamor de multitudes.
Un solitario impulso de delicia
me trajo a este tumulto entre las nubes.

Y todo lo medí, lo pensé todo:
vi el porvenir, y era un vivir estéril,
y un estéril vivir eran los años ya pasados
ante esta vida, ante esta muerte.

William B. Yeats, incluido en Antología de poetas ingleses modernos  (Editorial Gredos, Madrid, 1963, trad. de Dámaso Alonso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: