sábado, 21 de mayo de 2022

Poema del día: "En el viento se balancea", de Srečko Kosovel (Eslovenia, 1904-1926)

Mi vida se balancea en el viento
como las hojas sobre el enrejado,
en el brillante y tempestuoso viento otoñal.
En la tormenta suena un piano
como las olas sobre la playa.
Las nubes oscuras persiguen el viento.
Mi corazón alberga un espejo negro.
Cuando me asomo en él,
mi rostro se atenúa, arde, lastima,
como lo hago yo mismo,
en las horas solitarias que conozco.
Mi vida se balancea en el tempestuoso
viento otoñal que atraviesa los campos.

Srečko Kosovel, incluido en Herederos del kaos (26 de agosto de 2015, San Francisco/Barcelona).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

6 comentarios:

  1. Tanto me conmovió, tuve que compartirlo.. Gracias !. saludos https://surypoema.blogspot.com/2022/05/srecko-kosovel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena idea compartir poesía cuando nos conmueve. Un abrazo.

      Eliminar

Tomo la palabra: