domingo, 1 de agosto de 2021

Poema del día: "Un paro invernal", de Juhan Liiv (Estonia, 1864-1913)

Un paro se posa ante mi ventana,
blanco bajo el cuello, pechera amarilla;
pica, picotea, fisga en mi casa
como es de suyo labor avezada,
¡blanco bajo el cuello, pechera amarilla!

Afila su pico, corre la mirada
¡la pobre avecilla invernal, solitaria!
Y apenas ojeo, que ya en la ventana
otra como ella, junto a la baranda,
¡agita sus alas!

Y me miran ambas, con sutil audacia,
fisgan, otean, huyen de la balaustrada.
Me quedo siguiéndolas con la mirada.
Y pienso: así vino aleando una a mi ventana,
¡y luego llegó otra agitando sus alas!

Juhan Liiv, incluido en Altazor. Revista electrónica de literatura (1ª época, año 1, diciembre de 2019, Chile, versión de Albert Lázaro-Tinaut).

Otros poemas de Juhan Liiv

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: