jueves, 1 de octubre de 2020

Poema del día: "Saluda de nuevo a la carretera", de Lew Welch (Estados Unidos, 1926-¿1971?)

Cerré la puerta de la choza,
cargué el coche y
conduje a San Francisco
400 millas a través de valles de alondras —

                      las colinas ese año tan verdes un
                      brillo de oro se proyecta sobre ellas,
                      como si el ojo no pudiera
                      aguantar un verde así

                                  ¡y ni una sola Amapola!
                                  Flor del Estado
                                  inquietantemente desaparecida

Pero nada importa en mi Coche de Supervivencia cuando
¡Oh, a mi Dama le gusta viajar conmigo!

                      buen whiskey
                      extensión de cemento
                      asiento trasero
                      rifle comida & saco de dormir

Inmóvil, finalmente, finalmente solo
a la deriva en el cinturón de cemento a
70-millas-por-hora bajo mi coche
Quieto, salvo el balanceo del volante, y
¡Ella!
¡a mi Dama le gusta cantarme!

                      discursos anarquistas de 5 horas,
                      arreglar canciones equivocadas todo el invierno

( y ni siquiera me deja parar a apuntarlas )


Buen
Whiskey

Extensión de cemento

Canción de Gran Motor Chewy 6 Capas qué


Sin Santuario,

peregrino

                      por el mundo.

Lew Welch, incluido en The dharma beats (Varasek Ediciones, Madrid,2017, trad. de Andrés Fisher y Benito del Pliego).

Otros poemas de Lew Welch y textos sobre su obra *Artículo de Francisco Cenamor sobre la Generación beat

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: