martes, 12 de mayo de 2020

Poema del día: "Rimas XVI", de Michelangelo Buonarroti (Italia, 1475-1564)

Tú sabes que sé, mi señor, y sabes
que me aproximo más para gozarte,
y sabes que sé que sabes quién soy:
¿a qué pues más retardo en saludarse?

Si verdad es la esperanza que me das,
y verdad mi gran deseo concedido,
el muro rómpase alzado entre los dos,
que son más fuertes los daños ocultos.

Si sólo amo de ti, mi señor querido,
lo que de ti más amas, no te enojes,
si un espíritu del otro se enamora.

Lo que en tu bella faz aprendo y busco,
mal lo comprende el ingenio humano:
Quien saberlo quiera, ha de morir entonces.

Michelangelo Buonarroti, incluido en Amores iguales. Antología de la poesía gay y lésbica. Panorama general (La Esfera de los libros, Madrid, 2002, selec. de Luis Antonio de Villena, trad. de Luis Antonio de Villena).

Otros poemas de Michelangelo Buonarroti
Rimas (XXVIXXIXLXXIII)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

Tomo la palabra: