viernes, 21 de febrero de 2020

Poema del día: "Vendavales", de Hermilda Chavarría Londoño (Colombia, 1951)

Era un árbol que amaba la llanura
y temblaba de júbilo en el viento,
pero un día, celoso el firmamento
desató una tormenta de locura.

Y su tronco tan lleno de dulzura
lanzó un grito de trágico lamento,
porque un rayo con todo su portento
con su daga mortal tronchó su albura.

Y quedé junto al árbol confundida,
preguntándole al cielo por mi suerte:
¡si de barro yo soy, vana es mi vida!

Y sentí el vendaval mucho más fuerte
que helaba mi sangre enardecida
y apagó mis antorchas con la muerte.

Hermilda Chavarría Londoño, incluido en Antología de mujeres poetas afrocolombianas (Ministerio de Cultura, Colombia, 2010, comp. de Alfredo Ocampo Zamorano y Guiomar Cuesta Escobar).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

3 comentarios:

  1. AL SONETO "VENDAVALES" de Hermilda Chavarría Londaño.
    (Soneto Isabelino)
    .
    POEMAS de esta enjundia aquí hacen falta,
    donde aflore la pura POESÍA
    y pueda mantener su cabeza alta,
    escrita por POETAS de hoy en día.
    .
    Hoy aplaudo a la suerte que he tenido
    encontrando un SONETO de esta guisa,
    que al pelo con mi gusto me ha venido,
    de una forma anecdótica y precisa.
    .
    No es frecuente encontrar por estos lares
    monumentos con esta arquitectura,
    con tanta solidez en sus pilares
    y tanta brillantez en su estructura.
    .
    ¡POESÍA hoy respiro por completo,
    me viene del pulmón de este SONETO…!

    Manuel Mejía Sánchez-Cambronero "BARRALES"


    ResponderEliminar
  2. Poeta Manuel Mejía Sánchez, agradezco de corazón su mensaje, pero le digo que usted también sabe hacer de la poesía su vida y este soneto lo demuestra. Felicitaciones y que de nuevo tenga la dicha de leerle sus bellos sonetos. Hermilda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es toda una sorpresa este encuentro poético. Un abrazo a ambos.

      Eliminar

Tomo la palabra: