viernes, 20 de septiembre de 2019

Poema del día: "Lentamente me casé con ella...", de Leonard Cohen (Canadá, 1934-2016)

Lentamente me casé con ella
lenta y amargamente me casé con su amor
me casé con su cuerpo
en el aburrimiento y el gozo
lentamente fui a ella
lenta y resentidamente llegué a su cama
fui a su mesa
por hambre y por hábito
fui a que me dieran de comer
lentamente me casé con ella
sancionado por nadie
con la bendición de nadie
en nombre de nadie
en medio de advertencias generalizadas
en medio de la burla generalizada
fui a su fragancia
con las narices distendidas
fui a su codicia
con semilla para un niño
años para la llegada
y años en retirada
lentamente me casé con ella
lentamente me arrodillé
y ahora estamos heridos
tan profundamente y tan bien
que nadie puede hacernos daño
excepto la propia Muerte
y a través de la totalidad del sueño de la Muerte
me muevo con sus labios
el sueño es una noche
pero eterno es el beso
Y lentamente voy a ella
lentamente nos despojamos
de los ropajes de nuestras dudas
y lentamente nos desposamos

Leonard Cohen, incluido en Antología poética (Ediciones Alma_perro, Internet, 2012).

Otros poemas de Leonard Cohen

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: