domingo, 18 de agosto de 2019

Poema del día: "Yo explico, escritura negra...", de Dominique Fourcade (Francia, 1938)

Yo explico, escritura negra
a la liebre que busca hembra
en la noche yo creo
que su mujer es igual que la noche, multípara
silban las balas
tengo que proteger a mi hembra, dice el mirlo, no, el macho leporino que aprieta
la noche contra sí mismo
libro abierto para morirse
vida, hijo de los mismos padres
pero no hermano y hermana
así el macho leporino me explica la diferencia
con la escritura, otra piel
que se gestiona sin mujer, con o sin noche que enjuga
delante de mí

Dominique Fourcade, incluido en Poesía francesa actual (Biblioteca digital, República Dominicana, 2009).

Otros poemas de Dominique Fourcade
Ah el papel de brillo arde mal...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

5 comentarios:

Tomo la palabra: