sábado, 20 de julio de 2019

Poema del día: "Ojalá me llamase torben...", de Asta Olivia Nordenhof (Dinamarca, 1988)

Ojalá me llamase torben y tuviera una vida más sencilla
y así me habrían estado follando duro en el seven-eleven
y me habría asombrado de llamarme torben y de que no significase
nada cómo me llamara
muy fuerte y el sinsentido sería tan evidente
que uno caminaría sobre carbón que uno no era dueño de su propia casa
y que a uno le pudieran entrar ganas de lamer a un crío porque es pequeñísimo
todo el amor que uno tiene, oh dear he perdido el juicio
si un copo de nieve me llega al cuello y se derrite por ahí
me follo a todo lo que pille o empiezo a llorar y no paro nunca
he recibido una tarjeta de felicitación de una señora que se llama livia que pronto va a cumplir
          cien años
cree que yo me llamo livia y cumplí diecisiete el lunes, y me felicita por todo eso
tanti cari auguri di buon natale pone en la tarjeta
qué alegría! nadie tiene las cosas claras! todos tienen la polla hecha un lío!
todos han intentado ser tan ardientes y los muslos descansan contra
unas piedras que han estado todo el día en la sombra
todos han sido tan magníficamente pequeños

Asta Olivia Nordenhof en De lo sencillo y lo solitario (2013), incluido en  Copenhague huele a París. Antología de poesía danesa contemporánea (Nórdica libros, Madrid, 2016, trad. de Daniel Sancosmed).

Otros poemas de Asta Olivia Nordenhof
El calor y las resacas...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: