martes, 19 de junio de 2018

Poema del día: "Me caí por su garganta hasta un hueco oscuro...", de Åsa Maria Kraft (Suecia, 1965)

Me caí por su garganta hasta un hueco oscuro
En el que ahora estoy con la mirada       vuelta hacia la garganta del dragón
Mi cruz en la mano        un utensilio sencillo
propio de mi época           No es nada
fuera de lo común lo que tengo en la mano
Pero ahora cuando pido ayuda
Cuando se hace un árbol en mi mano
Cuando las ramas crecen en formas flexibles
como suelen hacer las ramas
Cuando las líneas fundidas en líneas rectas
ya no               Son rectas
Entonces las raíces se enraízan     En lo más hondo del dragón

Åsa Maria Kraft en Vírgenes en altísima conversación sacra (2003), incluido en Mujeres en el Norte. Trece poetas suecas  (Devenir, Madrid, 2011, selec. y trad. de René Vázquez Díaz).

Otros poemas de Åsa Maria Kraft

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

Tomo la palabra: