lunes, 30 de julio de 2012

Poema del día: "Neurosis", de George Bacovia (Rumanía, 1881-1957)

Afuera nieva como nunca,
mi amada toca el clavicordio
y la ciudad descansa ensombrecida
como si fuera un camposanto.

Mi amada toca una marcha fúnebre...
mientras que yo, atónito, me asombro:
Y, ¿por qué toca ella una marcha fúnebre?...

Y, ¿por qué nieva como en un camposanto?

Ella llora caída sobre las teclas
y gime como en un delirio...
Desafinado se muere el clavicordio
y está nevando como en un camposanto.

También lloro yo, y, temblando,
desmeleno su cabello sobre los hombros.
La ciudad descansa vacía
y está nevando como en un camposanto.

George Bacovia, incluido en Antología de la poesía rumana contemporánea (Editorial Elion, Bucarest, 2000, trad. de Darie Novaceanu).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: