martes, 26 de octubre de 2010

Entrevistas Editoriales: Pablo Barrio Aller, de Ganso y Pulpo






¿Desde cuándo estáis editando y qué os motivó a comenzar?
Llevamos publicando desde el pasado día 7 de julio, aunque bien es cierto que empezamos a trabajar unos meses antes. Nuestra principal motivación consiste en recuperar textos literarios de dominio público que a día de hoy se encuentran olvidados para reeditarlos en formato digital estandarizado (ePub) y distribuirlos completamente gratis desde nuestro sitio web. A esta motivación se suma el desarrollar un proceso editorial mimado; con una garantía de calidad tanto en el plano técnico como en el plano textual.

¿Qué géneros publicáis normalmente?
Actualmente publicamos narraciones breves (la única excepción hasta la fecha es una compilación con todos los poemas de Mauricio Bacarisse publicados en Los Lunes de El Imparcial). Ahora bien, nuestra intención a medio plazo es ampliar las colecciones de nuestro catálogo con narraciones de mayor extensión (folletines y novelas cortas), artículos de costumbres, semblanzas y más poesía.

¿Qué criterios tenéis a la hora de seleccionar los libros que publicáis?
Que sean textos de dominio público, publicados originalmente en medios de comunicación, que resulten de difícil acceso y que, por supuesto, tengan cierto valor literario.

¿Admitís originales?, ¿cuál es el canal para ponerse en contacto con vosotros?
No, estamos dentro de una máquina del tiempo.

¿Cuáles son los principales problemas que encontráis a la hora de desarrollar vuestra labor editorial?
Al tratarse de un proyecto independiente online no hemos tenido que salvar muchos obstáculos (y esperamos que siga así), aunque hay que admitir que de momento todos los gastos corren a nuestra cuenta.

¿Y cuáles son las satisfacciones que recibís?
Cada persona que se descarga un libro, ver cómo nuestro registro de descargas aumenta día a día. Ver que la labor que realizamos le interesa a más gente es gratificante.

Una breve valoración del mundo editorial actual…
En general da la impresión de ser un mundo muy cerrado y amedrentado ante el cambio de modelo de negocio que han de llevar a cabo con la entrada de lo digital. No obstante, están entrando nuevas ideas muy interesantes que van a dar mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: