Asambleari@s

martes, 9 de diciembre de 2008

'Enredos de luz', de Marta Rubio, primer libro de la colección 'Plaza Mayor', de autores madrileños, de Ediciones Vitruvio

Ediciones Vitruvio, creada y dirigida por el poeta Pablo Méndez, lanza con el libro Enredos de luz, de Marta Rubio Aguilar, el primer ejemplar de la nueva colección ‘Plaza Mayor’.

Es una ópera prima que destaca por su sensibilidad, temas intimistas y la concisión en el lenguaje, y que está basada en reflexiones sobre el amor o la contemplación del mundo en un instante. En ciertos pasajes se percibe un estilo oriental similar a los haikus, que recrean momentos de ausencia, de pérdida, de la fugaz belleza de los objetos y de la naturaleza. Y en la tercera parte del libro, poemas más luminosos nos hablan de amor y de cómo la vida fluye sin detenerse nunca.

Según indica la propia editorial, la poesía de Marta Rubio Aguilar es “cuidada, latente, surge de la sensibilidad y la necesidad del amor para llenar un espacio pleno de sentido y rigor poético”.

Marta Rubio nació en Madrid en 1973, es licenciada en Periodismo, ha colaborado profesionalmente con editoriales como Alfaguara, El País-Aguilar, Punto de Lectura, Casariego, Luis Vives, Caro Raggio o Santillana, y trabaja actualmente como editora. En el ámbito literario ha sido finalista de varios premios de poesía, como el Premio 'Rafael Pérez Estrada' o el Premio 'Ciudad de Mérida' de poesía. Enredos de luz es el primer libro que publica, y congrega, dividida en tres partes, su producción poética de los últimos años.

6 comentarios:

  1. Eso parece si, a ver que tal resulta luego, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable, de verdad.Lleno de sensibilidad.De lo mejor que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo has leído, muchas gracias por tu comentario, imagino que animará a alguien más a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo compré en la Casa del Libro y me gustó mucho. Son poemas cortos pero con mucho sentimiento y expresividad. Un verdadero descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Otra recomendación más para tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: