viernes, 28 de marzo de 2008

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Encuentros de lecturas y lectores. Revista de Literatura es un amplio depósito de reseñas sobre todo tipo de libros en castellano: novelas, poesía, ensayo literario, de arte... Pero, por desgracia, es solo eso: un depósito. Si se hubiesen tomado la molestia de indexarlo sería un maravilloso recurso al que acudir para administrar nuestras futuras lecturas.
El blog como recurso literario en sí mismo. En eso parece querer convertirse Palabras cromáticas. Del acontecer diario que se va narrando en cada entrada van surgiendo unos relatos que dan al blog un carácter casi novelístico. Bien redactado, además.
María Dubón tiene un blog muy elegante. Se llama Dubon.es, la pluma es lengua del alma y en él nos regala sus poemas y narraciones y nos cuenta diversos asuntos de lo cotidiano. Tiene un blog roll interesante con numerosos enlaces a otros blogs literarios.
Desde luego, si hay una poeta que sabe ir un poco más allá con su poesía y mostrárnosla amena y divertida, escenificada, esa es Gracia Iglesias, con quien he tenido la suerte de recitar alguna vez. El vals de los elefantes es su blog, donde encontraremos sus poesías, sus ilusiones y actividades. A ella le encantan los elefantes, lo descubriréis a poco que rasquéis en su biobibliografía.
El activo poeta José Naveiras se nos disfraza de 'Pepeltenso' en el blog Sangrante siempre y casi desangrado. Un blog ameno en torno a este personaje que se ha creado. Un personaje que es capaz de escribir poemas por si solo. Una página imprescindible para conocer mucho de lo que se mueve en poesía joven, con una buena red de enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: